Crecimiento Personal

#Reto – Cambiar de hábitos4 minutos de lectura

Hoy voy a proponerte un reto que puede cambiar tu vida completamente. Qué tal te suena? Te animas?

Te propongo que cambies un hábito, sí un hábito por día durante 7 días. 😱

La idea es que hagas este reto durante al menos 3 semanas que es el tiempo aproximado que necesitarás para notar cambios.

Te daré un ejemplo por día de hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina diaria y al finalizar la semana, repetirás el proceso al menos dos veces más. Si puedes más, mucho mejor, recuerda que el hábito se logra con muchas repeticiones y a algunas personas les lleva un poco más tiempo que a otras.

No te preocupes, quizás al comienzo tengas que comprometerte con este cambio forzándote a hacer tareas o actividades que aún no tienes incorporadas como costumbre. Son tareas fáciles, nada grave.

La meta de este reto será entonces incorporar hábitos saludables a tu vida de modo que aquellos que hoy son nocivos y te quitan tu buena energía, sean lentamente reemplazados.

Vamos a por ello? Verás qué simple es, sólo necesitas fuerza de voluntad. 🤦🏻‍♀️

Día#1 Desayuno

Pon el despertador con tiempo para tomar tu desayuno sin distracciones. Sí, sin celular y sin TV. Desconéctate sólo por ese tiempo que tienes para ti. Son los primeros minutos del día. Ocúpalos con algo positivo.

Día#2 Ejercicio físico

Hazte un tiempo para hacer ejercicio. Puedes elegir, o bien apuntarte en un gimnasio o simplemente salir a caminar. Si es una de esas actividades que te cuesta hacer, cronométrate, ponte un tiempo para hacerlo y cúmplelo. Al menos por hoy.

Qué es vivir en el presente?

Día#3 Agradecimientos

Prepara un lista de agradecimientos. Tómate tu tiempo y analiza todo aquello que tienes en tu vida para agradecer. Incluso aquello que das por sentado. Si tienes ganas, léela en voz alta.

Día#4 Amigos

Visita a un amigo. Si crees que no tienes tiempo para hacerlo, “bienvenido al club”. Busca el tiempo para hacerlo. Sólo por hoy, ve a conversar, a pasar un buen momento. No tiene por qué  ser un tiempo prolongado, no te asustes de antemano con el tiempo que no tendrás. Luego sentirás que fue un tiempo bien utilizado. Pruébalo.

quiero saber cómo salir de la zona de confort

Día#5 Afirmaciones positivas

Intenta cambiar cada pensamiento negativo por uno positivo. Al principio quizás no te sea fácil identificar los negativos, simplemente porque estás habituado a ellos. Pero poco a poco irás reconociéndolos y cambiándolos, hasta convertir en hábito pensar en positivo.

Día#6 Sin quejas

¿Puedes estar 24 horas sin quejarte? 😬

Intenta hacer el mismo proceso que con las afirmaciones positivas. Cambia una queja por un pensamiento positivo. El proceso es difícil al principio porque, como te dije anteriormente, estamos tan habituados a quejarnos que nos es trabajoso reconocer el lamento cotidiano. Pero es posible. Tómate este día para hacer ese trabajo de evitar quejarte. Con el tiempo se te hará hábito y podrás comprobar los cambios positivos que ello traerá a tu vida.

¿qué tal un cambio de perspectiva?

Día#7 Cualidades

Escríbete una carta contándote las razones y cualidades que te hacen único. Guárdala y cada tanto y sobre todo en aquellos momentos en que sientas que no eres lo suficientemente bueno vuelve a leerla. Recuérdate lo importante que eres.

¿Ya me sigues en las redes?

Qué te parece el reto? Fácil? Difícil? Qué actividad te gustó más? Cuéntame en los comentarios cómo te ha resultado.

Como siempre te deseo muchos éxitos para ti.

Hasta la próxima!!

CeciAn Disfrutando

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ceci! Geniales retos! Intentaré ponerlos en práctica!

Deja un comentario

#Reto – Cambiar de hábitos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> minutos de lectura</span>
Cerrar menú
error: Content is protected !!