Crecimiento Personal

Disfruta tu trabajo8 minutos de lectura

Ir a un lugar de trabajo en el que no te sientes valorado puede ser muy frustrante. Si a esto sumamos el estrés que implica nuestra labor diaria, puede llegar a ser hasta incluso muy agotador.

Sin embargo te puedo asegurar que aunque no te guste o no ames tu trabajo, igualmente puedes disfrutarlo.

Muchas veces me pregunté qué hacía trabajando en un lugar en donde no era feliz. Si alguna vez te lo has preguntado, seguramente tus respuestas habrán sido muy similares a las mías: “este trabajo me queda cómodo”, “estoy aquí hace muchos años, cómo me voy a ir ahora”, “ya estoy grande para cambiar”, y tantas otras excusas.

Pero sabes qué? un día descubrí que tenía sólo dos opciones: continuar lamentándome o cambiar mi realidad. Cambiar la realidad… se puede hacer eso?? Claro que sí: lo que creemos lo creamos. Eh? cómo es eso? Creamos nuestra realidad constantemente, minuto a minuto.

Es por eso que está en nuestras manos hacer nuestra realidad diferente. Si creemos que “todo no se puede”, pues entonces todo no podremos.

Claro que este cambio de visión generalmente no se da de la noche a la mañana, pero te aseguro que con los tips que voy a compartirte pronto podrás sentirte diferente, feliz cada vez que vayas a la oficina. 

Vamos  a los tips?

QUÉ ACTIVIDADES TE AYUDAN A DISFRUTAR

ESTAS #5 SON LAS QUE YO UTILIZO, QUIERES PROBAR?

#1 Toma Consciencia

Qué es esto de tomar consciencia? Tomas consciencia cuando ya no tienes dudas de lo que no es bueno para ti y de lo que quieres para tu vida. 

Tomar consciencia es darte cuenta de que ya necesitas un cambio de perspectiva para poder crear un ambiente mejor en donde tu día a día pueda ser disfrutable.

Toma consciencia de todo lo que no te gusta hacer y haces con desgano día a día. Haz una lista si hace falta.

Ser consciente de lo que no se quiere es un paso muy importante para comenzar a descubrir lo que sí queremos y nos hace felices.

Lo tienes? Ya lo sabes? Perfecto entonces!

Ok, ya sabes lo que no quieres. Ya has tomado consciencia. Ahora emprenderás ese fascinante camino hacia tu felicidad, que te llevará a lo que verdaderamente te hace feliz. Comenzaremos con tu día a día.

#2 Aprovecha cada minuto

Los primeros minutos del día son muy importantes, dedícalos a ti.

Por qué esto es importante? En mi experiencia personal, cada vez que iba a trabajar corriendo y sin tomar mi desayuno, mi día era realmente caótico. Llegaba con los minutos contados, desayunaba en mi escritorio con mil cosas para hacer, y eso me abrumaba.

Cuando tomaba mi desayuno tranquila en casa, mi día era completamente diferente. Te asombrarás cómo con ese mínimo cambio de rutina, te cambia el día.

Acostumbrate a levantarte con tiempo para sentarte a tomar tu desayuno, parece algo muy obvio pero te aseguro que son muchas las personas que empiezan su día apurados. Yo era una de ellas.

Sientate a desayunar y haz el esfuerzo de no encender la TV y no mirar tu celular. Ese tiempo es tuyo, para estar con tu YO interior. Fíjate cuanto necesitas, puede ser media hora o lo que tu creas que es suficiente para empezar tu día. Quizás sea un esfuerzo que luego se te hará rutina ya lo verás tú misma. Alimentate bien y no te apures, disfruta ese rato que es tuyo.

QUIERES PROBAR UN CAMBIO DE PERSPECTIVA?

EN QUÉ PUEDE AYUDARTE Y PARA QUÉ LO APLICARÍAS?

#3 Organiza tu lugar de trabajo

Muy bien, ya has llegado a tu oficina. Está ordenado tu escritorio??

Una de mis rutinas de todos los días era organizar mi escritorio. Si quedaba desordenado del día anterior, cuando llegaba, era una de las primeras tareas que realizaba… organizarlo.

El escritorio en una oficina es lo que ves todo el día, y quizás también muchos papeles… aunque en estos días donde hay un cuidado muy especial de la ecología, tal vez no sean tantos.

En fin, tomemos acción!! No te lamentes si está desordenado, es más simple de lo que parece en nuestra cabecita…

No te imaginas el tiempo que perdía lamentándome por el desorden! Muchísimo!!

El escritorio que utilizaba, además del ordenador, tenía bandejas apilables en donde cada una tenía una función específica. Alguna decía “Para archivar”, otra “facturas a pagar”, «deudas de terceros», en fin lo que necesitaba tener a la vista para el desarrollo de mis tareas diarias.

Pegado a mi intercomunicador tenía una agenda en la que tomaba nota si había algún llamado importante. Por supuesto que puedes usar la agenda de tu móvil! Tú buscaras la forma en que te sientas más cómoda y organizada.

Tenía un trabajo en el que todo el tiempo mis compañeros o jefes necesitaban alguna documentación o dato importante y era necesario que esté todo en su lugar para no perder tiempo en búsquedas innecesarias. A mí me daba seguridad y me funcionó.

Etiquetas… A todo le ponía etiquetas!!! Las personalizaba con excel y en un abrir y cerrar de ojos ya estaban listas para imprimir e identificar lo que fuera. Puedes ver mi tutorial para hacer etiquetas personalizadas y verás qué fácil es!

Reproducir vídeo

#4 Optimiza tus tareas

Muchas veces me encontraba en una situación que una tarea se repetía a veces mes a mes y a veces todas las semanas. Tareas rutinarias y que me consumían mucho tiempo de trabajo.

Un día me dije: “esta tarea tengo que poder optimizarla, hacerla automática de alguna forma, y así cada vez que me lo pidan, estará listo en 5 minutos en lugar de media hora o más”.

Pensar en cómo implementarlo me llevaba gran parte de mi tiempo y mantenía mi cabeza ocupada. Usaba mucho Excel como así también algunos aplicativos en los que usaba mis conocimientos informáticos para armar programas hechos a medida por cada tarea.

Esta rutina me cambió muchísimo la manera de trabajar!!!! Me volví mucho más eficiente, y podía resolver mucho más rápido cualquier situación repetitiva.


Cuando ingresé a trabajar, lo que hacían era sacar copia de la documentación cada vez que se necesitaba, lo cual era un trabajo super engorroso porque había carpetas o legajos de muchas hojas y me quitaba mucho tiempo realizar las copias. Lo que hice fue de a poco escanear la documentación y, bien organizado en mi ordenador tenía separado por carpetas, todo lo que hacía falta. Lo único que había que hacer era imprimir, y voilá!!

A veces se necesita recopilar documentación legal importante para ser presentada en varios lugares diferentes, y quizás muchas veces en el año o incluso el mismo mes, por eso es importante que no te quite tiempo cada vez que lo necesitas.

#5 Valora TÚ lo que haces

Te prometo que si no valoras tu trabajo nadie lo hará por tí.

En mi experiencia, cada vez que lograba optimizar y hacer mucho más rápido el trabajo rutinario esperaba que alguien me premie por eso. Felicitaciones, palabras de aliento, incentivacion. Pero nada de eso ocurría, y lo que era peor, comenzaba a creer que lo que había hecho era en vano.

Te doy una noticia: NO ES EN VANO, lo necesitas para tí, para trabajar mejor y eso es más que importante.

Con el tiempo me fui dando cuenta que el trabajo tiene valor si tú se lo das. Yo no estaba haciendo eso. No hagas cambios sólo por obtener aprobación. Créeme que si tú apruebas lo que haces y lo aprovechas al máximo, la aprobación llegará.

Valora tu esfuerzo, y no dejes que nadie te diga que no es bueno o que así no sirve. Si sirve para ti, entonces es válido. Pruébales que lo que haces vale mucho porque el tiempo es valiosísimo y tú has logrado que las tareas se realicen en menos tiempo.

Hasta pronto y que tengas muchos éxitos.

noticias

Quieres recibir en tu mail todas las novedades del blog? Serás el primero en recibir todos los artículos apenas se publiquen. No esperes más!

Pues bien!!! ya estás casi lista!! Te propongo que pruebes una semana completa con este cambio y luego me cuentas cómo te fue. No esperes!! Ya estás en camino a encontrar lo que realmente te hará feliz!! Cuéntame si te estancas con alguna situación y juntas iremos resolviéndolo.

Recuerda esto: no vinimos a esta vida para «no poder todo». TODO SE PUEDE. Vamos por ello!!

Ya me sigues en redes sociales?

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!