Crecimiento Personal

El éxito en tu vida7 minutos de lectura

Si eres de los que sueñan con el éxito en tu vida o deseas ser una persona exitosa, seguro sabrás que es el sueño de muchos. Quizás no de todos pero sí de muchos.

Es cierto, es un anhelo muy común en estos días, pero te sorprenderías si te dijera que muchos ni siquiera saben qué es el éxito. Porque nunca se lo han preguntado. ¿Significará lo mismo para todos?

Y es importante hacerte esta pregunta porque lo que sea que pretendas conseguir para tu vida, deberás identificarlo, saber qué es, de qué se trata. Parece algo muy obvio pero créeme que es muy frecuente ver personas que anhelan sólo por estar insatisfechos y ni siquiera saben qué o cómo es eso tan preciado.

De todas maneras, hay algo de lo que estoy convencida: tú puedes conseguir el éxito.

Hay muchas personas que lo han logrado… ¿por qué crees que tú no podrás? Eres igual que ellas, solo que no crees poder hacerlo. Y lo que crees sucede.

No se trata de suerte. Créeme. Es aprovechar las oportunidades cuando se presentan, es observar cómo lo hizo tal o cual… y disfrutar el camino. No lo olvides. Intenta cambiar lo que crees de ti.

Entonces… ¿qué es el éxito?

cambia tus hábitos con este #Reto

Qué significa “éxito”

Photo by bruce mars on Unsplash

Según la web, «Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato»

A lo largo de mi vida he visto muchos comerciales en los cuales se muestran personas de éxito… ese éxito que está determinado por riquezas, posesiones, fama… 

Te propongo esto: pregúntate si es ese el éxito que quieres para ti.

Realmente todo eso nos hace exitosos? Puedes decir que si tienes fama y dinero entonces serás exitoso? Dale forma a ese pensamiento.

Puede que sí. Pero debería significar algo más. Algo un poco más valioso que sólo el dinero. Al menos es mi manera de pensar.

Y es que cuando hablas de éxito piensas en todo lo que TÚ quieres conseguir.

Serás exitoso cuando logres conseguir aquello que anhelas. Desde algo muy pequeño hasta posesiones materiales que crees muy lejanas, por darte algún ejemplo.

Tal vez desees eso que dicen las publicidades (tampoco negaré que esas ideas son también de personas que sueñan) … o tal vez no. Pero si lo consigues, entonces habrás conseguido el éxito.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta:

cómo salir de mi zona de confort

Qué es ser exitoso

Photo by Juan Jose on Unsplash

¿Qué sería ser exitoso en tu vida? ¿Cómo te ves siendo exitoso?

¿Lo has pensado?

Te cuento algo personal.

Recientemente le contaba a una amiga las ganas que tenía de ser exitosa. Entonces ella me dice: “¡qué bueno! ¿y cómo te ves siendo exitosa? ¿cómo quieres serlo?”

Me quedé muda. Ni siquiera lo tenía claro en mi mente. La imagen de lo que quería lograr era muy borrosa. Publicidades, comerciales… no mucho más.

No le había dado forma a esa imagen de éxito que quería para mí.

Entonces me di cuenta que ser exitosa para mí era sólo eso. Algo impuesto. Pero lo quería. 🤷🏻‍♀️

Perfecto, si lo quieres, trabaja para ello. Me refiero a que tengas bien claro qué es para ti ser exitoso.

Piénsalo en detalle. Conecta con tus emociones, con tu ser.

Quiero decir: tómate tu tiempo para ello, e imagina detalle por detalle cómo serías si fueras exitoso. En qué ámbito de tu vida quieres tener éxito, cómo sería tu entorno, tu casa, tu lugar de trabajo, qué personas estarían contigo… en fin tu vida entera siendo exitoso.

Necesitas conocerte a fondo. Busca en tu interior y trata de encontrar eso que deseas con todas tus fuerzas.

Cuando lo encuentres seguramente te preguntaras lo siguiente: «¿Cómo lo hago?»

quiero saber cómo manejar la culpa

Cómo ser exitoso

Photo by Samuel Zeller on Unsplash

Ok, ya sabes lo que quieres. El asunto es: cómo lo logras. Cómo llegas a eso que, en tu vida, significaría tener éxito.

Mi consejo es que comiences investigando a aquellas personas que tú crees tienen éxito en su vida. Conoce su historia, cómo comenzaron, con qué personas conectaron… qué hicieron para lograrlo.

Puedes leer en la web o en libros muchas historias de personas que lograron sus sueños. Personas que, como tu, alguna vez soñaron con lograr sus metas y lo han conseguido.

No necesitas copiar con exactitud lo que han hecho pero puedes inspirarte en ellos. Busca y busca hasta encontrar esa persona con quien te sientas identificado. Te llegará su experiencia y podrás aprender de ella.

Créeme que no existen las fórmulas mágicas, solo tú sabrás cómo llegar, la solución la tienes tú. De modo que debes aprender a conocerte, para conectar con las personas adecuadas y las oportunidades llegarán a ti del modo en que menos lo esperas. Cree.

Puedes hacer todo exactamente como otros, pero si no crees en tu interior que lo puedes lograr, ninguna técnica te servirá aunque a otros les haya funcionado. Esto tienes que entenderlo de antemano. El creer tiene una fuerza que es muy importante para que logres lo que te propones.

Imagínate lo que deseas sentir en ese momento de éxito, y créelo tuyo. Suelta ese deseo y confía en que llegará a ti de la manera que menos lo esperas.

Mientras encuentras ese camino, disfruta, agradece todos los días por todo lo que ya has conseguido. Te invito a leer cómo disfrutar de tu vida en momentos difíciles.

¿Ya me sigues en las redes?

Deja un comentario

El éxito en tu vida<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> minutos de lectura</span>
Photo by Doran Erickson on Unsplash
Cerrar menú
error: Content is protected !!