Crecimiento Personal

El método Silva5 minutos de lectura

Aunque muchos lo llaman “El método Silva de control mental”, yo prefiero llamarlo “El método Silva para aprovechar la capacidad de la mente” que, casualmente es el nombre de uno de los libros de José Silva.

Fue el primer libro de “control mental” con que verdaderamente conecté, es por eso que quiero compartirlo hoy contigo.

Hoy vas a conocer las bases de este método y además tendrás la oportunidad de acceder al libro que dio origen a este artículo.

Claro que no todas las técnicas son para todos, y ciertamente podemos equivocarnos probando. Y sabes qué pasa si te equivocas? Aprendes. 

De modo que no tengas miedo de probar hasta encontrar la que resuene contigo.

Es importante que no creas todo lo que lees como algo absoluto, mágico o definitivo. Puede pasar que no conectes con alguna técnica, que no resuenes con ella pero sí con otras, o bien, que tomes un poco de cada una hasta que adquieras o crees la propia. Y eso va a estar “bien” porque será lo correcto para ti.

Lo único que te queda entonces es…PROBAR y, algunas  veces equivocarte para luego aprender.

Vamos entonces a los puntos importantes del libro.

Qué es el Método Silva

Photo by Erik Brolin on Unsplash

Según el libro mencionado anteriormente, sólo el 10 por ciento de nosotros utiliza los dos hemisferios del cerebro de manera equilibrada. Lo que propone este método es, mediante una serie de técnicas y ejercicios diarios, aprovechar el potencial del hemisferio derecho que es creativo, de modo de lograr equilibrarlo con el izquierdo que es lógico y, el mas utilizado por la mayoría.

En mi opinión este equilibrio es fundamental ya que, con el dominio casi total del hemisferio izquierdo estaremos inmersos en un mundo de conocimientos físicos, imágenes, sonidos, olores… y ausentes de nuestro lado creativo, en donde hay lugar para la intuición, la imaginación y las visualizaciones.

Ya tienes el libro de José Silva?

Si quieres conseguir el libro «El método Silva para aprovechar la capacidad de la mente» puedes hacerlo desde aquí

Cómo se consigue el equilibrio entre los dos hemisferios

Photo by Natalia Figueredo on Unsplash

Bien, entonces cómo puedo conseguir ese equilibrio entre los dos hemisferios?

La propuesta del método Silva es serenar la mente, disminuir la frecuencia de las ondas cerebrales logrando el estado llamado “alfa” y, una vez logrado ese estado comenzar a entrenarla.

Ese estado de calma se logra con meditación. Pero no la meditación tradicional, sino una meditación activa en donde se proponen visualizaciones y ejercicios de entrenamiento mental.

Te pasa a menudo que tu mente te trae pensamientos que sientes no puedes controlar?

Bueno de eso se trata, de poder tomar el control de modo de, entre otras cosas, detectar estos pensamientos y poder cambiarlos.

Los ejercicios son muy sencillos y llevan pocos minutos por día, de hecho, hoy mismo puedes comenzar si quieres. Las visualizaciones que proponen los ejercicios son tan en detalle, que serás capaz con el tiempo de adquirir ese control que esperas.

En el libro encontrarás un plan diario para ir entrenando tu mente poco a poco, pero si lo deseas, puedes comenzar hoy mismo viendo este video del canal Método Silva Meditación en donde explica cómo meditar en un minuto.

cómo puedo conectar con mis emociones

Qué consigues al aplicar el Método Silva

Photo by Ksenia Makagonova on Unsplash

En primer lugar, aprenderás a serenar tu mente estés donde estés (lo cual no es poco). El sólo hecho de aprender a salir de una situación de estrés, o bien poder evitarla, te aseguro será un enorme logro para tu vida.

Personalmente me parece una técnica fantástica; creo que conectar con nuestro lado creativo nos hace más receptivos, más intuitivos, con la capacidad de focalizarnos en nuestro propósito y verlo cumplido; además de que, sin duda, mejoraremos nuestras herramientas para eliminar los pensamientos negativos que tanto nos daña.

Tómalo como un entrenamiento, hazlo regularmente de modo de poder ver los resultados en poco tiempo. Pero hey! No te desanimes si al principio no te resulta sencillo, con el tiempo y la dedicación que le pongas verás que los resultados llegarán. No es una carrera. Tómalo con calma.

¿Ya me sigues en las redes?

Te dejo una cita extraída de la propia web del Método Silva:

“El Método Silva significa saber guiar, orientar, conducir la mente para lograr una mejor calidad de vida, enfocando hacia el crecimiento y equilibrio en materia de salud, Educación, Creatividad y Relaciones Humanas, llevando a las personas a una constante superación personal.”

Espero te animes a experimentar esta maravillosa técnica. Si lo haces cuéntame en los comentarios cómo ha resultado y qué cambios has notado.

Deseo que encuentres la paz que buscas.

Hasta la próxima. 😊

CeciAn Disfrutando
método silva
Quieres compartir en Pinterest?

Deja un comentario

El método Silva<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> minutos de lectura</span>
Photo by Jen Loong on Unsplash
Cerrar menú
error: Content is protected !!