Crecimiento Personal

El poder del pensamiento5 minutos de lectura

Hay quienes creen en la suerte, buena y mala. Otros prefieren creer en el poder del pensamiento. Los primeros dejan su vida en manos de la fortuna, los segundos asumen el reto, tan temido a veces, de ser creadores de su realidad.

Los dos ven la vida a su modo y ninguno es mejor o peor. Sin embargo tener el control de tu vida tiene cierta ventaja. Y aunque parezca algo muy obvio, hoy voy a hablarte de esa ventaja y de lo poderoso que es el pensamiento en tu vida.

Si supieras la cantidad de pensamientos que pasan por tu cabeza a diario te sorprenderías.

Sí, son muchos.

Pero no te preocupes por ello ahora. Veamos qué tanto incide cada pensamiento en tu vida.

¿qué son las creencias limitantes?

Qué poder tiene el pensamiento

El modo de saber el poder que tiene el pensamiento en tu vida es, definitivamente la toma de conciencia y la verificación de todos aquellos acontecimientos que crees fueron resultado de la suerte, buena o mala da igual.

Qué quiero decir con esto? Quiero decir que debes analizar, tratar de recordar cuales eran tus pensamientos anteriores a estos hechos que fueron (según tu juicio) resultado de la buena o mala fortuna.

El resultado de este análisis te mostrará la influencia que han tenido tus pensamientos en lo que sea que haya pasado en tu vida.

Existen hechos fortuitos sobre los que no tienes control? claro que sí, pero no tienen que ver con tus pensamientos…

Intenta recordar qué te dices a ti mismo constantemente y notarás que todo aquello que piensas de ti, lo crees y como consecuencia de ello, creas (de modo inconsciente) la realidad que, muchas veces, dices no desear.

Puede que no me creas y esta bien que así sea, de hecho, ese poder que estás tratando de descubrir, ese poder que tienen tus pensamientos, tendrás que hallarlo y comprobarlo tú mismo.

Experimentarlo hará que comiences a ser consciente de ello, y tal como te dije antes, tomar consciencia es la clave.

¿buena suerte o mala suerte?

Cómo funciona este poder

Para saber cómo influyen los pensamientos en tu vida, voy a citarte un ejemplo:

Supongamos que tienes una entrevista de trabajo súper, que no estaba en tus planes porque no la estabas buscando, pero que sin embargo te resulta muy atractiva y deseas ser admitido.

¿Cómo es tu reacción ante la propuesta? ¿Qué pensamientos te vienen a la cabeza?

Imagina qué podría suceder si tus pensamientos son tales como: “es mucho para mí” “no podré pasar esta entrevista” “nunca me pasan cosas buenas” “mi perfil no es el adecuado”

Y si en cambio tus pensamientos son: “estoy capacitado para ir a esta entrevista” “cualquiera sea el resultado, será el correcto y perfecto para mí” “creo en mí”

Nota la diferencia. Compruébalo. Saca tus conclusiones.

Qué quiero mostrarte con este ejemplo? Que si bien los pensamientos negativos no determinan categóricamente un resultado negativo, sí que aumentan muchísimo las probabilidades de que así sea.

Basta con comparar personas exitosas y personas que no lo son. Imaginas a una persona de éxito siendo negativa?

Ciertamente todos tenemos altibajos, la clave está en cómo los resolvemos. Y el cómo es simplemente tomando el control.

Meditacion los #3 métodos que debes conocer

Cómo tomar el control de los pensamientos

“Lo que piensas lo creas”

Probablemente te estés preguntando: ¿cómo controlo los pensamientos que vienen a mi mente?

Los pensamientos vienen a tu mente y ya. Eso no lo puedes evitar, lo que sí está en tus manos, es detectarlos e ir identificando cuales no aportan nada sano a tu vida.

Una vez que eres consciente de ello, y los identificas, podrás reemplazarlos.

Así de fácil?

No, al principio no lo será, ya que llevas tal vez muchos años con este comportamiento, te es familiar, te sientes cómodo, lo has aprendido e incorporado desde muy temprana edad.

Es una importante toma de consciencia que te llevará trabajo, no existen recetas mágicas. De hecho, es mejor que así sea, ya que es un proceso sumamente importante que debes transitar de modo de incorporarlo a tu vida, desaprendiendo y desarticulando ese “mapa de comportamiento” que has adquirido a lo largo de toda tu vida.

Lo aprendido en años no puede cambiarse de la noche a la mañana.

Sin embargo, el hecho de que tome tiempo no lo hace menos maravilloso y por sobre todas las cosas, es profundamente liberador.

Tomar consciencia será la clave. Luego de ello, no podrás volver atrás.

Ho'oponopono y la resolucion de problemas

Deseo con todo mi corazón que te animes a cambiar tus pensamientos, te prometo que tu vida puede ser mejor. Depende de ti. Te prometo que puedes tomar el control.

Compruébalo tu mismo y cuéntame cómo te ha resultado.

Paz.

CeciAn Disfrutando

Deja un comentario

El poder del pensamiento<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> minutos de lectura</span>
Cerrar menú
error: Content is protected !!