Crecimiento Personal

Excel Conceptos básicos4 minutos de lectura

Hoy mismo y en pocos pasos podrás aprender los conceptos básicos de excel, todo lo que debes saber para comenzar a utilizar esta herramienta desde cero, desde el principio.

Este artículo te ayudará para comenzar a estudiar y a investigar un poco más este instrumento súper útil ya sea para tu puesto de trabajo o la organización hogareña.

Aprender excel te resultará muy fácil, te lo prometo. Si yo puede, ciertamente tú también lo harás.

Al final del artículo te regalaré un video tutorial en el que te enseño el modo en el que utilicé excel para optimizar una tarea de lo más sencilla: etiquetas para organizar el archivo.

Pero comencemos por el principio:

Lo que debes saber de excel antes de comenzar

Los archivos que creas en excel se denominan libros y cada uno de esos “libros” están compuestos por “hojas” (tal cual como los libros de lectura).

Te lo muestro con una imagen:

Excel

Quieres aprender a diseñar con Canva?

Fácil hasta aquí? Seguimos…

Cada hoja está compuesta por una grilla conformada por filas y columnas. Las filas se denominan con números y las columnas con letras. Cada intersección de fila y columna se denomina CELDA, de modo que cada celda tendrá un nombre (o dirección) formado por una letra y un número.

En el ejemplo de la imagen, la celda tendrá el nombre F7

Excel

Ahora que has entendido cómo nombrar las celdas, estás en condiciones de interpretar y probar algunas fórmulas.

Seguramente te estarás preguntando:

¿Qué son y para qué sirven las fórmulas en excel?

Para no marearte con mucha información y puedas comenzar a probar, te voy a explicar simplemente que las fórmulas son expresiones que utilizamos para realizar cálculos y todas irán precedidas del signo “=“.

Estos cálculos darán por resultado un valor que se almacenará en la misma celda en donde está escrita la fórmula, de modo que lo primero que deberás hacer será posicionarte en la celda que deseas que se muestre el resultado.

Veamos algunos ejemplos con imágenes:

Excel

aprende a disfrutar tu trabajo

Excel

Selección de celdas para hacer cálculos

Antes de dejarte el video que te prometí al comienzo del artículo quiero indicarte algo importante: cuando desees seleccionar varias celdas que no son consecutivas, deberán ir separadas por un punto y coma, si en cambio, lo que deseas es seleccionar varias celdas consecutivas, deberás colocar la primera y la última separadas por dos puntos.

De modo que:

1 – Si deseas seleccionar las celdas C4 y C8, debes hacerlo así: (C4;C8)

2 – Si deseas seleccionar desde la celda C4 hasta la C8, debes hacerlo así: (C4:C8)

Además, te dejo una imagen con indicaciones para que encuentres fácilmente todos los elementos del menú:

Aclaración importante: todas las imágenes se tomaron del Excel que pertenece al Office365, de modo que, quizás en algunas versiones lo que se muestra aquí no está ubicado exactamente en el mismo lugar, sin embargo las funciones no cambian.

aumento de sueldo qué errores no debes cometer

  • Menú de acceso rápido: en este menú podrás agregar todas las opciones de uso frecuente (guardar, imprimir, abrir, etc.)
  • Barra de herramientas: esta barra está dividida en diferentes pestañas (inicio, insertar, disposición de página, fórmulas, datos, revisar, vista) las cuales tendrán secciones claramente identificadas.
  • Control de zoom: mueve el cursor de selección para agrandar o achicar la pantalla, es sólo a modo de pantalla, no cambia el tamaño de la impresión.

Te dejo de regalo el video tutorial que te he prometido, y si hay algo confuso o quieres saber más, no dudes en dejar tu consulta en los comentarios.

Te deseo mucho éxito y paz.

CeciAn Disfrutando

Deja un comentario

Excel Conceptos básicos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> minutos de lectura</span>
Cerrar menú
error: Content is protected !!