Crecimiento Personal

Tipos de meditación5 minutos de lectura

La meditación es una técnica que recomiendo en varios de mis artículos. Es un instrumento que podemos utilizar para controlar y aquietar nuestra mente.

Navegando por internet, youtube, google, encontraras muchísimos videos en donde verás distintos modos o ramas de la meditación.

El mejor, el peor, el más sano, menos sano… realmente lo que aconsejo es probar y decidir nosotros mismos con cuál de los métodos resonamos mejor. Cuál nos dio mejores resultados.

Ese será el mejor. Para nosotros.

Y de eso se trata. De encontrarnos a nosotros mismos, de conocernos plenamente.

Una vez se te haga hábito, será un modo de vivir.

En este artículo voy a nombrarte y a dar una breve descripción de tres modos diferentes (y no tanto) de meditación de modo de ir interiorizándote en el tema.

Al final del artículo te dejaré los enlaces para que puedas experimentar cada una de estas técnicas.

1.- Meditacion Tradicional

Buda decía: “el pasado ya no está aquí, el futuro todavía no está aquí, hay un solo momento en el cual podemos estar realmente vivos: es el momento presente”

De eso se trata, de mantener la mente en el momento presente ocupándola con pensamientos positivos de modo de que con el tiempo se vaya familiarizando con hábitos mentales positivos, y lograr un estado mas tranquilo y calmo.

Existen dos modos de realizar esta meditación:

1.- Observando un punto particular: se realizará en un lugar tranquilo, con música adecuada, en una posición cómoda y nos concentraremos en algo puntual (puede ser la respiración por ejemplo)

2.- El modo analítico: en el cual con las mismas características que el punto 1, analizaremos profundamente una situación puntual.

En ambos casos debemos dejar en claro para qué y por qué estamos meditando y, al finalizar, tomar consciencia de toda la energía positiva que hemos generado y acumulado para dedicarla de modo que pueda ser aplicada a otros.

¿quieres saber en qué consiste el método Silva de control mental?

2.- Meditacion Vipassana

Vipassana significa “ver las cosas como realmente son”, se basa en la observación.

Se trata de prestar atención sin emitir ningún juicio sobre lo que se está observando.

Hay tres modos de realizar esta observación:

1.- Poner atención a nuestros movimientos, a nuestro cuerpo. Observar nuestro caminar, nuestro modo de comer, el modo en que nos duchamos, el modo en qué pensamos. Observaremos nuestros pensamientos sin emitir ningún juicio sobre ello. Observar nuestro alrededor, y prestar atención a nuestras emociones.

2.- Poner atención a la respiración observando el movimiento del vientre. Tomar consciencia de esa actividad.

3.- Poner atención a la respiración pero haciendo foco en los movimientos de las fosas nasales.

3.- Meditacion ZaZen

El zen es una rama del budismo. Habla de trascender la dualidad, el que observa se vuelve uno solo con el objeto observado.

Zazen significa “sentarse en la meditación”. Puede describirse como intentar estar quietos, sentados, calmando mente y espíritu. Lo esencial será mantener la postura, no hay ninguna finalidad especial, sólo mantener la postura y poder percibir cosas que antes no nos era posible percibir. Estar en contacto con la realidad tal y como es.

No la llamaríamos meditación porque no hay una intención de concentrarse. No hay una finalidad, solo mantener la postura. Mantenerse sentado y quieto. Y a pesar de que a simple vista parece muy fácil de llevar a cabo, es una de las más difíciles de practicar.

¿conoces la técnica tapping?

Meditar, en mi opinión, es el camino más rápido y seguro para llegar a nuestro interior. Tal como digo esto, te repito lo que dije al principio: busca tu propio camino, con el que mejor resuenes. Ese será el mejor para ti.

Cuéntame si has probado alguna o todas las técnicas y cómo han resultado para ti.

Deseo para ti muchos éxitos y paz!!

CeciAn Disfrutando

¿Ya me sigues en las redes?

Deja un comentario

Tipos de meditación<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> minutos de lectura</span>
Photo by Thao Le Hoang on Unsplash
Cerrar menú
error: Content is protected !!