Crecimiento Personal

Historias que inspiran5 minutos de lectura

En mi post “el éxito en tu vida”, te hablé de lo importante que es para ti descubrir a qué llamas éxito para luego emprender ese maravilloso camino que te irá guiando hacia él.

En mi artículo, también menciono una técnica que para mí es maravillosa: observar e investigar la historia de personas que tu crees son exitosas, saber un poco más de ellos, cómo enfrentaron sus fracasos y cómo llegaron a ese éxito que tú también anhelas.

Claro que no estoy hablando de perseguirlos ni acosarlos…🤭. Me refiero a leer sobre ellos, sus actitudes ante la vida, cómo enfrentaron las adversidades y cómo superaron los obstáculos que pudieron atravesarse por su camino al éxito.

De modo que, para ayudarte en este proceso voy a contarte la historia de Nicholas Woodman. El creador de la cámara GoPro.

¿Quién es Nick Woodman?

Nick Woodman - Creador y CEO de GoPro

Nick Woodman es quien, a partir de su pasión por el surf, inventó un dispositivo que revolucionaría y daría inicio a una nueva era de grabación de video digital. La famosa GoPro.

Hoy es uno de los CEO (Se conoce como CEO a la siglas de Chief executive order que en español significa ‘Oficial Ejecutivo en Jefe’) mejor pago de los Estados Unidos, es multimillonario, está casado y tiene tres hijos.

¿Cómo consiguió el éxito? ¿Tuvo suerte? ¿Todas sus ideas fueron exitosas?

Pues no todas sus ideas funcionaron, de hecho, antes de ser multimillonario estuvo quebrado. Entonces… ¿cómo lo logró?

Siguió su pasión. Hasta el punto de hacer sus sueños realidad.

Una historia motivadora

Nick Woodman nació el 24 de Junio de 1975 en Menlo Park, California. Su pasión por el surf surgió a sus 8 años cuando vio en casa de un amigo unas fotografías en una revista especializada en surf.

De joven, se inscribió para estudiar banca y negocios tal como lo había hecho su padre. Años más tarde descubrió que no era la carrera que lo motivaba por lo que decidió cambiarse al departamento de bellas artes dado su entusiasmo por la escritura y fotografía.

En 1993 obtiene la licenciatura en Artes Visuales y, posteriormente, en 1997 se especializó en Escritura Creativa.

Al cumplir 22 años, se prometió a sí mismo que antes de los 30 crearía una empresa exitosa. De modo que ahorró lo suficiente para crear su primer negocio EmpoweAll.com.

Lamentablemente, su primera empresa fracasó y perdió la inversión confiada por los inversores que había conseguido para dicho fin.

A pesar de haber fracasado, logró nuevamente reunir fondos para abrir Funbag, una plataforma de juegos y marketing, la cual no alcanzó posicionarse y finalmente falló.

Decidió entonces tomarse un descanso y dedicarse a disfrutar del surf, su pasión, de modo que viajó a Australia e Indonesia, y fue allí donde surgió la idea de crear una cámara fotográfica que permitiera captar la acción de los deportes extremos sin necesidad de utilizar las manos para sostenerla.

Volvió entonces a su casa de California y creó el primer prototipo trabajando 18 horas por día, probando durante varios meses cosiendo pulseras en video-cámaras adaptables, con la máquina de coser de su madre y un taladro.

El resto es historia.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

Disfruta tu empleo mientras buscas tu camino

¿Cómo crear tu historia de éxito?

En primer lugar, tu historia no tiene que ser igual a la de Nick. Cada quien tiene sus propios sueños y ambiciones y su propia idea de éxito.

Pero que tengas sueños diferentes no significa que no puedas inspirarte en su vida.

Es por ello que te he contado esta historia súper resumida. Para que puedas visualizar fácilmente los puntos que te interesan aquí.

¿Cómo es eso?

Bueno, repasemos lo más importante de la historia de Nick paso por paso:

  1. Descubre su pasión
  2. Renuncia a estudiar lo que no lo satisface
  3. Se fija una meta: crear una compañía exitosa antes de cumplir 30 años. (Tiene una idea de éxito y qué es lo que hará para lograrlo: crear una compañía).
  4. Fracasa
  5. Decide alejarse de los negocios y se reencuentra con su pasión
  6. Nace la idea de la video cámara para deportes extremos, motivado no por el dinero que ganaría con ello sino por cumplir su deseo (y el de muchos) de fotografiarse mientras disfrutaba de su pasión
  7. Persevera durante meses y logra su primer prototipo.

Esto es lo que debe inspirarte, su método.

Se mantuvo activo. Por cada idea tomó acción. Y el éxito que buscaba llegó porque creyó en él.

No con magia, no de la noche a la mañana. Estando activo, llegó el momento.

Descubre el éxito en tu vida

Déjate inspirar por esta y por muchas historias de éxito. Resalta lo importante y llévalo a tu vida.

No creas en ellas, sólo compruébalo. Ve a por ello. Sé que lo lograrás.

CeciAn Disfrutando

¿Ya me sigues en redes sociales?

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!