Crecimiento Personal

Reiki Usui6 minutos de lectura

Hace muy poquitos días hice mi iniciación en el primer nivel de Reiki Usui. Fue una experiencia sumamente maravillosa para mí. Es por eso que quiero compartir contigo los conceptos básicos de esta hermosa práctica para que tu también conozcas sus beneficios y quizás, por qué no, decidas probarla.

¿Por qué reiki usui?

El Reiki es una práctica muy antigua, nunca fue documentada, fue transmitiéndose de boca en boca hasta casi desaparecer, es por eso que hay algunas diferencias en cuanto a su origen.

Y digo “casi” porque fue Mikao Usui (aquí puedes leer la biografía de Mikao Usui), quien en el año 1922, tras 21 días de ayuno y meditación encontró la inspiración que tanto buscó y planteó un nuevo método de sanación  (armonización natural) mediante la canalización de la Energía Vital (frecuencia de vibración mas baja que la Energía Universal) a través de la imposición de las manos.

Mikao Usui estudió medicina, los suturas budistas (discursos dados por Buda) y la biblia cristiana.

Durante algunos años, se dedicó a curar mendigos. Curarlos por su incapacidad de insertarse en la sociedad. Pero a lo largo del tiempo fue descubriendo que estas personas una vez sanadas en el plano físico, volvían a su antigua vida sin querer asumir otras responsabilidades.

Fue por este motivo que formula dos reglas básicas para la sanación Reiki:

1.- Las personas deben desear y pedir la sanación.

2.- La persona que desea ser sanada deberá dar algo a cambio del tratamiento recibido. (intercambio energético)

Mikao Usui fallece en el año 1926 habiendo iniciado a 21 maestros Reiki.

El Reiki usui y los Chakras

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Es un canal que permite el ingreso de la Energía Vital (denominada Ki o Chi) a nuestro cuerpo para luego fluir incesantemente hacia nuestro sistema nervioso.

Cada uno de estos Chakras tiene una frecuencia única que será entendida como un color del arco iris. A medida que pasa el tiempo estos colores se van tornando opacos debido a los depósitos tóxicos que van dejando nuestros traumas, preocupaciones, etc.

Para que nuestro cuerpo funcione de forma armoniosa, todas estas “ruedas” o Chakras deben ser del mismo tamaño, estar abiertas, equilibradas y girar en el sentido de las agujas del reloj.

Lo que conseguiremos con las sesiones Reiki será limpiar toda la energía negativa que bloquea uno o más Chakras, armonizando y recuperando esa Energía Vital que tanto beneficia nuestra salud.

Esta limpieza se logrará mediante la canalización a través de las manos, de la Energía Universal, que es pura y limpia, permitiendo de este modo que ingrese a nuestro organismo a través de los mencionados Chakras.

Dicho esto, podemos decir que el término Reiki está formado por dos ideogramas japoneses, en donde “Rei” se refiere a la energía universal y «Ki» a la energía vital. Esto da como resultado una poderosa técnica de sanación natural cuyo proceso será la convergencia de estas dos energías.

¿quieres conocer los conceptos básicos del Método Silva?

Cuantos son los chakras y qué representan

Chakras para principiantes
Quieres compartir en Pinterest?

Los chakras principales que son los que utilizaremos para este primer nivel de Reiki son 7 (siete):

Se enumeran de abajo hacia arriba y se trabajan de arriba hacia abajo. Conoce sus características principales:

1.- Chakra raíz (Muladhara) color rojo: Su elemento es la tierra. Es nuestro centro de energía y supervivencia. Nos mantiene física y emocionalmente arraigados.

2.- Chakra sacro (Svadhisthana) color naranja: Su elemento es el agua. Se asocia al sistema reproductivo y su función es la de equilibrar nuestra sensibilidad y nuestra capacidad de respuesta.

3.- Chakra plexo solar (Manipura) color amarillo: Su elemento es el fuego. Se refleja en nuestra capacidad de acción y está asociado a nuestra autoconfianza. Su función está relacionada con la del sistema digestivo.

4.- Chakra del corazón (Anahata) color verde/rosa: Su elemento es el aire y está conectado al sistema respiratorio. Nos da poder y nos conecta con la compasión, la armonía, el amor de pareja, todo aquello que tiene que ver con el amor.

5.- Chakra de la garganta (Visuddha) color azul turquesa: Su elemento es el éter. Es el motor de la creatividad y la comunicación.

6.- Chakra del tercer ojo (Ajna) color violeta/índigo: Su elemento es la luz. Sus cualidades afectan la memoria y la concentración. La tradición india denomina el lugar en donde se encuentra este chakra “tercer ojo”.

7.- Chakra corona (Sahasrara) color blanco lavanda: Su elemento es la luz interior. Su función es conectar a un propósito superior, con el significado de la vida.

#3 tipos de meditacion que deberías conocer

Cuales son los efectos del Reiki usui

Si bien los efectos varían en cada persona e incluso de una sesión o una parte del tratamiento Reiki a otra, voy a nombrarte varios de los muchos que puede provocar:

  • Produce un equilibrio energético el cual estimula el equilibrio de las funciones metabólicas del cuerpo
  • Alivia tensiones musculares y dolores. Ayuda a descansar mejor.
  • Reduce el estrés y la tensión.
  • Fortalece el sistema inmunológico y desintoxica el sistema linfático.
  • Consigue una profunda relajación física y mental.
  • Aumenta la autoestima, la creatividad y la vitalidad.
  • Permite desarrollar la conciencia a través de un estado de autoconocimiento. Logra de este modo una mejor intuición.
  • Permite descubrir las causas posibles de nuestro malestar.
  • Estimula las fuerzas internas de auto-sanación.
  • Potencia los efectos de la medicina convencional.
  • Produce una reconexión energética y emocional.

Todos estos efectos (y aun así si sientes que nada de esto sucede) no condicionan el proceso de sanación. El Reiki siempre lleva a cabo su misión.

Es importante aclarar que el Reiki no es una “cura milagrosa” y sus efectos son acumulativos. Se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones para comenzar a notar los resultados.

tapping la técnica de sanación que puedes practicar hoy mismo

Los 5 principios básicos del Reiki usui

Por último, pero no menos importante, quiero dejarte por aquí los 5 principios básicos del Reiki Usui. Y aunque nunca realices una sesión de Reiki te recomiendo implementar estos principios a tu vida de modo de convertirlos en hábitos que te permitan vivir en verdadera plenitud.

¿Quieres compartir en Pinterest?

Parece simple no? Verás que sí lo es, además de increíblemente gratificante y sanador.

Cuéntame si lo has probado y cómo ha resultado esta técnica para ti.

Deseo que tengas paz.

CeciAn Disfrutando

¿Ya me sigues en las redes?

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!