Crecimiento Personal

Disfrutar camino al trabajo5 min read

Qué hacer camino al trabajo

Es muy común ver caras de preocupación o enojo en cualquier transporte público, mayormente en las horas pico. Horas en que muchos se dirige a su lugar de trabajo.

Esa preocupación o agobio que sentimos sin siquiera haber entrado aún a nuestra oficina es, a mi entender, debido a que nos centramos en pensamientos que nos llevan a cualquier lugar menos al momento presente. Veámoslo de esta manera:

Supongamos que en lugar de pensar en aquello que no pudimos hacer o en todas las tareas que tenemos por delante, nos concentramos en el momento presente. Piensas que podrá cambiar tu sentir? Estoy segura que sí, y como plus podremos disfrutar también… qué más podemos pedir no?

Se te ocurre alguna actividad que puedes hacer camino al trabajo?

Te propongo algunas:

#Viajar escuchando música

Es una actividad muy común no? Sí, es cierto, es una actividad que muchos hacen, pero… sabes que muchos oyen música y a la vez piensan en tareas pendientes? Je, levanto la mano porque soy una de ellas. Mi mente no para ni un minuto. Pero como digo siempre: todo se puede modificar para mejor. Sólo hay que hacerlo. Y probar.

Oír música sin escucharla, te saca del momento presente y te lleva a un lugar de preocupación que no es sano y no te permitirá disfrutar.

Yo creo que no es posible callar la mente por completo, pero lo que sí creo es que podemos «controlar» o «manejar» nuestros pensamientos.

Pero de qué manera? Prestando atención todo el tiempo al momento presente. Metiéndonos de lleno en lo que estamos escuchando. Detectando los pensamientos que vienen a tu mente y haciendo que sigan de largo. Funciona, lo he practicado mucho y me ha sido de mucha utilidad.

Ok, no voy a mentirte, al principio se hace difícil pero luego te habitúas a este sistema y lo harás naturalmente.

Prueba esta técnica de efectivamente escuchar atentamente las canciones o lo que sea que estes escuchando y observa cómo tu ánimo cambia.

#Leer mientras viajas

En este punto me detengo porque si eres como yo, seguramente esta técnica no podrás realizarla. Y entonces por qué la recomiendo si no la he probado? Porque conozco los resultados positivos en aquellas personas que sí la practican.

La lectura te transporta a otro lugar. Y si te concentras en él podrás estar en el momento presente prestando atención a un tema que para ti será placentero. Esa es la idea, quitar de la mente los pensamientos acerca del pasado (cosas que no pudimos hacer) o del futuro (tareas pendientes).

Trata de elegir un libro que te entusiasme leer para que sea fácil tu concentración. Si tienes que estudiar y quieres leer algún texto de estudio, pues entonces perfecto, pero recuerda quedarte en el presente, en el texto, en libro que estes leyendo.

Recuerda: Pensar en el pasado o en el futuro, evitan que disfrutes el presente.

#Viajar recitando mantras

Llegamos hasta aquí y entonces me dices: Sí, perfecto pero voy en bicicleta a trabajar, o caminando… todas estas actividades que me enumeras son imposibles de realizar para mí. Hay otras? Claro hay para todos.

Entonces qué hago si voy caminando o en bicicleta? Bueno, la música es una opción, pero como te conté anteriormente, nuestra meta es concentrarnos en nuestra actividad y no sería saludable estar desatentos a las señales de tránsito o a nuestro alrededor.

Haz oído hablar de los mantras? Los mantras son frases o palabras que, en muchos casos, se recitan como apoyo para la meditación. Claro que no iremos hablando en voz alta mientras caminamos o andamos en bicicleta. Estos mantras los recitaremos en nuestra mente.

Y qué palabras o frases son las más adecuadas o las mejores para recitar camino al trabajo? Bueno hay muchísimas, y la realidad es que eso dependerá de cada persona. También la he probado y funciona de maravilla.

Si te gusta esta idea, puedes recurrir a google, youtube y buscar la que te haga sentir más cómodo. Te ayudará a mantenerte concentrado en tu momento presente y desviar los pensamientos que vengan a tu mente.

#Visualizaciones viajando al trabajo

Esta opción es una de mis favoritas. Es en mi opinión la técnica que más nos conecta con el presente. La visualización.

Seguramente tendrás algún anhelo o sueño que aún no has cumplido. Visualízalo.

De qué manera puedes hacerlo? Te voy a dar un ejemplo: uno de mis sueños es tener una casa propia y grande. Qué hago para visualizarlo? Comienzo por pensar en detalle cómo es esa casa. Visualizo qué paredes tendrá, cómo será su parque, los pisos, la cocina, etc. Es maravilloso ese procedimiento. Pruébalo y luego me cuentas en los comentarios si te ha servido como a mí.

Visualiza hasta el más mínimo detalle. Te conectarás con eso que te apasiona, le darás forma y tu tiempo no estará ocupado en tareas que en este momento no harás simplemente porque no es posible.

 

Qué te parecen estas ideas? Recuerda que nuestro objetivo para poder disfrutar es quedarnos en el PRESENTE.

Sólo podemos disfrutar este momento. Recuérdalo. Esa es la clave.

¿Qué te ha parecido este post?
5/5

Sígueme en las redes sociales

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!